martes, 20 de enero de 2015

HARBIN, UNA CIUDAD CHINA QUE TE DEJARÁ HELADO EN TODOS LOS SENTIDOS


Desde hace 31 años ya, Harbin es una ciudad que se sitúa al noroeste de China y es la capital de la provincia de Heilongijiang, República Popular China, es una de las capitales culturales de hielo y nieve en el mundo y es que tiene uno de los inviernos más fríos y duros dentro del invierno siberiano, alcanzando temperaturas de hasta -38,1 ºC en invierno, solo imaginaros que la temperatura normal en verano allí es de -16,8ºC y 21,2ºC, vamos lo normal para ir a la playa!.
El festival comienza el 5 de Enero y tiene una duración de más de un mes ya que las temperaturas facilitan que no se estropeen las esculturas rápidamente, en el podemos admirar desde laberintos y castillos hasta un increíble ferrocarril hecho a tamaño real y por supuesto con todo lujo de detalles tallados en hielo.



Es uno de los 4 festivales más importantes y grandes del mundo, cuentan con un Récord Guinness gracias a la mayor escultura de hielo jamás igualada en el mundo de más de 13.000 metros cúbicos de nieve.
Más de un millón de personas visitan este festival anualmente y es que todos coinciden en lo mismo es algo impresionante y hay esculturas que parece increíble que se puedan hacer solo con hielo. Lo que está mas que claro es que para ir y visitarlas debemos estar preparados para soportar muchísimo frío. 
 


Os informa: María Orón
Enlace: http://viajar.elperiodico.com/destinos/asia/china/festival-de-esculturas-de-nieve-y-hielo-de-harbin-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!