jueves, 18 de septiembre de 2014

Llega el Oktoberfest, una fiesta no sólo alemana

Éste sábado comienza en Munich la fiesta alemana por excelencia, el Oktoberfest, un evento con tantos adeptos alrededor del mundo que hace ciertos destinos turísticos lo celebren de manera peculiar. A continuación os ofrecemos siete de las celebraciones más curiosas a nivel mundial:


Oktoberfest Zinzinnati - EEUU (19-21 de septiembre de 2014)
Demuestra la gran herencia alemana en Ohio desde hace casi 40 años. Es el Oktoberfest más grande de los EEUU reuniendo a más de 500.000 visitantes. El pregón del evento se realiza con una original carrera de perros salchicha disfrazados de perrito caliente.

Los Ángeles Vegan Oktoberfest - EEUU (4 de octubre de 2014)
La fiesta de la cerveza pero con comida vegana de Baviera: salchichas vegetarianas, comida y, cómo no, cerveza sin gluten. Todo ello con vistas al Pacífico.

Kitchener Waterloo - Canadá (10-18 de octubre de 2014)
Es el segundo Oktoberfest más grande del mundo, reuniendo a más de 750.000 visitantes cada año.

Blumenau - Brasil (8-26 de octubre de 2014)
Después del Carnaval es el segundo festival más grande de Brasil con 700.000 visitantes al año. Combina la cerveza y la samba, sirviendo más de 500.000 litros de cerveza. Curiosa la mezcla de ritmos brasileños con letras populares alemanas.

Oktoberfest Phnom Phen - Camboya (23-25 de octubre de 2014)
Tres días de campeonatos de 'Quién bebe más cerveza' o 'Quién come más perritos' en oriente.

Qingdao International Beer Festival - China (16-31 de agosto de 2014)
Llegamos tarde pero es el festival de la cerveza más grande de Asia, visitado por casi 3.000.000 de visitantes al año. Fue creado en honor al néctar de los dioses: la cerveza. Acuden al evento las principales marcas de cerveza del mundo y puedes tomar una caña por menos de 0'30€!

Oktoberfest Dublin - Irlanda (18 de septiembre-5 de octubre de 2014)
Festival irlandes que recrea el festival alemán en todas sus vertientes: comida, bebida, torneos...

Para los que vean lejano conocer estas variantes, desde PLANETA TURISMO os invitamos a que conozcais la versión valenciana del Oktoberfest, del 11 al 28 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia.

Víctor Campos Velasco


1 comentario:

  1. Esto es lo que tiene la globalización, internet, el turismo y el ser europeo, que se ha extendido a otros paises y ya no es necesario ir a Alemania para disfrutar un evento de este tipo. Nunca será lo mismo que estar allí, pero por qué no? Puede ser hasta mejor!

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!