sábado, 13 de septiembre de 2014

Turismo de borrachera

El turismo de borrachera 'low cost': 
10 euros la noche en Valencia
¿Turismo de borrachera? ¿Desesperación económica? ¿Explotación turística? Este titular es el que nos deja El Mundo, nos informa de que actualmente en la zona del Carmen y de Ruzafa encontramos pisos de 50 m2 que se alquilan por menos de 65 € y en los que se alojan una media de 6-8 personas de edades que no superan los 30 años, los vecinos desesperados reclaman que se haga algo.
¿Este es el turismo que queremos? ¿Nos deja algún beneficio esta clase de turismo? Son preguntas que deberíamos realizarnos.
Un joven desnudo en un balcón de un piso de El Carmen, en Valencia.

Esta imagen está tomada en un balcón del barrio del Carmen


Jóvenes que por menos de 10 euros pueden pasar incluso 4 días de fiesta permanente, son zonas que siempre están en movimiento e imaginaros como sería si un grupo de turistas, en los que probablemente encontráramos menores, estuvieran realizando una visita guiada por el casco antiguo de Valencia y encontraran esta imagen en un balcón ¿No sería una anécdota que contar? ¿No influiría negativamente en otros turistas que quisieran venir?
No todo vale y hay límites que no hay que pasar y este es uno de ellos, es una pérdida tanto para el prestigio de la zona, como para los hoteles del alrededor ya que es imposible competir con esos precios.


María Orón
Avge-2

1 comentario:

  1. Obviamente no dejan tanto dinero como dejarían otros. Tampoco vienen a disfrutar ni conocer la ciudad, que es lo que normalmente viene a hacer un turista. Vienen a lo que viene, directamente. Se ve que en sus países no les dejan hacer lo que aquí hacen.
    Además, se lo ponemos en bandeja con los precios que tenemos con respecto a sus ingresos, una legislación pobre y la actitud de algunos particulares y compañías turísticas que se empeñan en crear paquetes enfocados a este tipo de turismo.
    Si no es lo que queremos, no debería de consumirse pero claro, en este caso, nosotros no somos los consumidores y no podemos elegir.

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@ y muchas gracias por participar!!
Recuerda que, ante todo, prima el respeto a todas las opiniones por lo que también pedimos que a la hora de reflejarlas, utilices el sentido común y por supuesto, también el sentido del humor!!