miércoles, 17 de septiembre de 2014

Madrid - Valencia 20€/persona

Economía colaborativa. Así es como define Frédéric Mazzela, creador de BlaBlaCar, el servicio que presta a sus clientes. Para él compartir coche supone una manera de compartir gastos (de manera que el usuario ahorra dinero) y reducir las emisiones de CO2.

Con más de 1.000.000 de usuarios mensuales, BlaBlaCar tiene un crecimiento anual de entre un 100 y un 150%. De este modo, parece evidente que ha nacido un nuevo sistema de transporte que podría encabezar, en un futuro quizá no muy lejano, la lista de los más utilizados por los españoles.

Teniendo en cuenta estos datos, no parecería raro si alguna empresa turística estuviera interesada en colaborar con ellos o viceversa. 

¿Creéis que esta colaboración podría ser posible o todavía es un sistema que no está preparado para adaptarlo al sector turístico? 


PD: Para leer el artículo id a la página 14

Un saludo
Alba Romero

1 comentario:

  1. Una vez más, la falta de poder adquisitivo y la crisis actual, hace que la gente de a pie, con pocas posiblidades económicas, busque este tipo de recursos para no renunciar a viajar o a poder moverse.

    Me parece un tema importante el hecho de que compartiendo coche se ahorre combustible y en consecuencia, se respete más el medio ambiente. Creo que es lo más positivo del uso en conjunto de los vehículos en los que a priori solo iría una persona.

    Por ejemplo, a la hora de comprar un billete de tren de media distancia, a través de las redes sociales, la gente también se comunica para poder obtener la "tarifa de mesa" que sale más económica porque se comprar 4 asientos a la vez. Es otra forma de ahorrar y que siempre va a existir.

    Además, es una forma divertida de conocer gente!!

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